Hola, aquí Anizeto, no sé si ya te has leido el libro de "Ruedas y el Secreto del GPS", pero por si las moscas moscones te contaré que Ruedas en el libro juega al baloncesto con el Fundosa. Ella juega en el Fundosa de dibujos, pero existe también el equipo de carne y hueso.
A Dani Stix, el número 5, puedes verlo en uno de los vídeos Clic2C del libro, ya que ha sido la fuente de inspiración para Ruedas. Ruedas se identifica con él por dos motivos fundamentales. Uno: porque aunque juega al baloncesto que te mueres, es humilde. Y dos: porque igual que ella, Dani tiene una madre española y un padre norteamericano.
En la final de la Copa del Rey de este año "El Danis" metió su primera canasta en una final (¡con 14 años!) y le entregaron la copa a él, como "joven promesa". Además, al final del partido le mantearon como podéis ver en este vídeo, y en la carta de enhorabuena que envió el mismísimo Presidente de la ONCE al equipo, pide que le transmitan especialmente sus felicitaciones al enano.
Gracias a los muchos años de tutelaje de Carlos (su entrenador "de toda la vida") Dani no se ha hecho un cretino, y lo está viviendo con mucha alegría pero sin que se le suba a la cabeza. Pone cara muy seria y dice que esto es una "gran oportunidad y una gran responsabilidad".
El baloncesto en silla es muy emocionante. Yo, Anizeto, que no entiendo nada de deporte, disfruté muchísimo viendo un partido. Fue un partido de lujo, con jugadas espectaculares de principio a fin.
Ojalá estas historias animen a los que tienen retos, enfermedades, dificultades, o simplemente tropezones.
Quiero darle las gracias a Dani Stix y al entrenador del Fundosa, Abraham Carrión, por todo lo que me han enseñado sobre baloncesto. Y por demostrarme que el baloncesto en silla no es más aburrido que el de los que saltan sobre sus piernas. Al contrario: es más rápido y los choques son más espectaculares. Estoy deseando ir a ver otro partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario